Condiciones Generales

www.sillonelement.es

© Documento Protegido por Copyright

OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la adquisición de los productos ofertados en el sitio web www.sillonelement.es, del que es titular EMILIO PALACIOS HERNANDEZ (en adelante, SILLONELEMENT).

La adquisición de cualesquiera de los productos conlleva la aceptación plena y sin reservas de todas y cada una de las Condiciones Generales que se indican, sin perjuicio de la aceptación de las Condiciones Particulares que pudieran ser de aplicación al adquirir determinados productos.

Estas Condiciones Generales podrán ser modificadas sin notificación previa, por tanto, es recomendable leer atentamente su contenido antes de proceder a la adquisición de cualquiera de los productos ofertados.

 

 

  1. IDENTIFICACIÓN
 

SILLONELEMENT, en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, le informa de que:

  • Su denominación social es: EMILIO PALACIOS HERNANDEZ.
  • Su nombre comercial es: SILLONELEMENT.
  • Su CIF es: 08807362H.
  • Su domicilio social está en: AVD. ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 53 PG. IND. EL NEVERO – 06006 BADAJOZ (ESPAÑA).
 

 

  1. COMUNICACIONES
 

Para comunicarse con nosotros, ponemos a su disposición diferentes medios de contacto que detallamos a continuación:

  • Tfno: 924243138.
  • Email: info@sillonelement.es.
  • Dirección postal: AVD. ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 53 PG. IND. EL NEVERO.

Todas las notificaciones y comunicaciones entre los usuarios y SILLONELEMENT se considerarán eficaces, a todos los efectos, cuando se realicen a través de cualquier medio de los detallados anteriormente.

 

 

  1. PRODUCTOS
 

Los productos ofertados, junto con las características principales de los mismos y su precio aparecen en pantalla.

SILLONELEMENT se reserva el derecho de decidir, en cada momento, los productos y/o servicios que se ofrecen a los Clientes. De este modo, SILLONELEMENT podrá, en cualquier momento, añadir nuevos productos y/o servicios a los ofertados actualmente. Asimismo, SILLONELEMENT se reserva el derecho a retirar o dejar de ofrecer, en cualquier momento, y sin previo aviso, cualesquiera de los productos ofrecidos.

Una vez dentro de www.sillonelement.es, y para acceder a la contratación de los distintos productos, el Usuario deberá seguir todas las instrucciones indicadas en el proceso de compra, lo cual supondrá la lectura y aceptación de todas las condiciones generales y particulares fijadas en www.sillonelement.es.

OBSERVACIONES

Se puede realizar la compra como invitado. De todos modos, se le pedirá todos los datos necesarios para formalizar la compra y con la finalidad administrativa.

 

 

  1. DISPONIBILIDAD Y SUSTITUCIONES
 

PRODUCTOS

SILLONELEMENT pretende garantizar la disponibilidad de todos los productos que están publicitados a través de www.sillonelement.es. No obstante, en el caso de que cualquier producto solicitado no estuviera disponible o si el mismo se hubiera agotado, se le informará al cliente.

Como es un producto fabricado a medida, si de algún artículo no hubiera stock, se le avisará en el momento de configuración del mismo.

De no hallarse disponible el producto, y habiendo sido informado de ello el consumidor, SILLONELEMENT podrá suministrar un producto de similares características sin aumento de precio, en cuyo caso, el consumidor podrá aceptarlo o rechazarlo ejerciendo su derecho de desistimiento y resolución del contrato.

En caso de indisponibilidad de la totalidad o parte del pedido, y el rechazo de los productos de sustitución por el cliente, el reembolso previamente abonado, se efectuará

Si SILLONELEMENT se retrasara injustificadamente en la devolución de las cantidades abonadas, el consumidor podrá reclamar el doble de la cantidad adeudada.

 

 

  1. PROCESO DE COMPRA Y/O CONTRATACIÓN
 

Para realizar cualquier compra en www.sillonelement.es, es necesario que el cliente sea mayor de edad.

Los pasos a seguir para realizar la compra son:

  1. Los artículos que desea adquirir deberán ser seleccionados y añadidos al carrito mediante clic en el botón carrito del producto seleccionado.
  2. El carrito contendrá el nombre del artículo seleccionado, su descripción en precio unitario, el descuento y los impuestos.
  3. Para realizar la compra es necesario registrase (DATOS FISCALES PROPIOS). Si ya se encuentra registrado, se solicitará usuario y contraseña, para acceder directamente a su perfil.
  4. Una vez cumplimentada la orden de compra, y antes del envío del pedido, se presentará un resumen de las características del pedido.
  5. Confirmada la compra, se emitirá un mensaje de correo electrónico confirmando la recepción del pedido.

La factura se enviará por correo electrónico una vez realizada la compra y en algunos casos, se incluirá directamente en el paquete.

Asimismo, es recomendable que el cliente imprima y/o guarde una copia en soporte duradero de las condiciones de venta al realizar su pedido, así como también del comprobante de recepción enviado por SILLONELEMENT por correo electrónico.

FACTURACIÓN

Junto con su pedido, recibirá la correspondiente factura.

A tal efecto, el cliente consiente que dicha factura se le remita en formato electrónico. El cliente la recibirá después de la compra, por correo electrónico. Podrá, en cualquier momento, revocar este consentimiento en las mismas condiciones que lo otorgo, utilizando los canales de comunicación ya descritos. Dicha factura será incluida en el paquete.

 

 

  1. ENTREGA
 

PRODUCTOS

El pedido será entregado en el domicilio designado por el cliente en el momento de la contratación según la modalidad escogida.

El ámbito de entrega recoge las siguientes zonas: Península.

FORMAS Y PLAZOS DE ENTREGA

  1. La entrega será directamente al consumidor mediante empresa de transporte.:

La empresa de transporte contratada es CTT EXPRESS.

El plazo de entrega se estipula entre 15/30 días, ya que es un producto que se fabrica a medida.

 

 

  1. PRECIOS, GASTOS E IMPUESTOS
 

Los precios de los productos que se recogen en www.sillonelement.es vendrán expresados en Euros salvo que se exprese lo contrario y estarán garantizados durante el tiempo de validez de los mismos, salvo error de impresión y sea cual sea el destino del pedido.

PRODUCTOS

Los precios finales de todos los productos, (y en su caso, los precios finales por unidad de medida, cuando sea obligatorio) junto a sus características, las ofertas, descuentos, etc., se reflejan en cada uno de los artículos que aparecen en el catálogo de www.sillonelement.es.

  • Los productos tienen el IVA incluido.
  • El tipo de IVA es del 21%.
  • Gastos de envío: Los gastos de envío están incluidos, no se cobra ninguna tarifa adicional.

Los precios de los productos pueden variar en cualquier momento. En este caso, el precio a aplicar será el vigente en la fecha de realización del pedido. De cualquier modo, el coste final será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación.

 

 

  1. FORMAS DE PAGO
 

Ponemos a su disposición estas formas de pago:

  1. Por tarjeta de crédito o débito

Puede realizar el pago de manera inmediata a través de la pasarela de pago seguro SSL de nuestro Banco. Si fuera necesario realizar cualquier devolución o cancelación del pedido, el importe se reembolsará a través de la misma tarjeta de pago.

  1. Por Transferencia bancaria

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria a favor de:

Entidad: BANCO SANTADER.

Número de cuenta: ES46 0049 5953 2821 1618 1455.

Debiendo indicar en el momento de realizar la transferencia el nombre del cliente y número de pedido.

 

 

  1. POLÍTICA DE DEVOLUCIONES Y DESISTIMIENTO
 

Según establece la normativa, el consumidor y usuario tendrá derecho a DESISTIR del contrato durante un período máximo de 14 días naturales sin necesidad de indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste, salvo los previstos en el art. 107.2 y 108 del RD1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto referido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este derecho de desistimiento no es aplicable entre otros a:

  • Los contratos de suministro de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o, claramente personalizados, o que por su naturaleza no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse o caducar con rapidez.
  • En este caso no se puede aplicar el desistimiento ya que es un producto a medida donde el cliente elige personalmente la configuración del mismo.
 
 
  1. GARANTÍA
 

Los productos adquiridos a través de www.sillonelement.es gozan de un período de garantía desde el momento de su adquisición, que cubren los posibles defectos de fabricación del producto, así como cualquier avería producida durante dicho periodo.

Se excluyen de las garantías los productos consumibles, las deficiencias ocasionadas por uso o manipulaciones indebidas, conexión a la red eléctrica diferente a la indicada, instalación incorrecta o los defectos derivados de toda causa exterior.

En los productos de naturaleza duradera, el consumidor tendrá derecho a un adecuado servicio técnico y a la existencia de repuestos durante un mínimo de 5 años desde la fecha en que el producto deje de fabricarse, sin que pueda incrementarse el precio de los repuestos al aplicarlos en las reparaciones.

Para conocer las gestiones que deben seguirse ante los problemas o las averías en un producto pueden contactar:

  • Con el servicio de Atención al cliente de SILLONELEMENT en el número de teléfono 924243138.
  • Con el fabricante o el SAT en las direcciones que aparecen en el siguiente listado:
FabricanteEmail de asistenciaTeléfonoWeb del fabricante
EMILIO PALACIOS HERNANDEZinfo@sillonelement.es924243138www.sillonelement.es

Para evitar problemas con la instalación o el manejo del producto comprado, asegúrese de haber seguido las instrucciones de instalación y funcionamiento contenidas en los manuales de usuario.

Si, aun así, el producto adquirido no funciona correctamente deberá contactar de inmediato con los servicios de atención al cliente y asistencia técnica del fabricante, o en su caso del representante o distribuidor.

Habitualmente los servicios técnicos exigirán que les facilite los siguientes datos:

  • Número de factura.
  • Identificación del modelo concreto.
  • Número de serie.


  1. RESPONSABILIDAD Y EXONERACIÓN DE RESPONSABILIDAD
 

El consumidor y usuario tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, según lo establecido en el Capítulo II Tít. IV Libro II de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Si el producto no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre la reparación o la sustitución del producto, siendo ambas gratuitas para el consumidor, las cuales se llevarán a cabo en un plazo de tiempo razonable en función de la naturaleza de los productos y la finalidad a la que estuvieran destinadas.

Si concluida la reparación y entregado el producto, éste sigue siendo no conforme al contrato, el consumidor podrá exigir su sustitución, la rebaja del precio o la resolución del contrato.

 

 

  1. ATENCIÓN AL CLIENTE Y RECLAMACIONES
 

Para interponer cualquier queja o reclamación ante SILLONELEMENT el cliente deberá dirigirse al departamento de atención al cliente bien en el número de teléfono 924243138, bien a través de la dirección de correo electrónico info@sillonelement.es.

Según la Resolución de litigios en línea en materia de consumo de la UE y conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, le informamos que la Comisión Europea facilita a todos los consumidores una plataforma de resolución de litigios en línea que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/.

 

 

  1. LEGISLACIÓN APLICABLE
 

Las condiciones presentes se regirán por la legislación española vigente.

La lengua utilizada será el Castellano.

 

 

 

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO

 

A la atención de:

EMILIO PALACIOS HERNANDEZ

AVD. ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 53 PG. IND. EL NEVERO – 06006 BADAJOZ.

Teléfono: 924243138

Email: info@sillonelement.es

Por la presente le comunico que desisto del contrato de venta celebrado con ustedes en relación a los siguientes productos y/o servicios:

PRODUCTO / SERVICIOREFERENCIA
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________
Número de pedido: 
Fecha de pedido:Recepción del pedido:

DATOS DEL CONSUMIDOR

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

FORMULARIO DE RECLAMACIONES

A la atención de:

EMILIO PALACIOS HERNANDEZ

AVD. ANTONIO NEVADO GONZALEZ, 53 PG. IND. EL NEVERO – 06006 BADAJOZ.

Teléfono: 924243138

Email: info@sillonelement.es

PRODUCTO / SERVICIOREFERENCIA
__________________________________________________________________________________
__________________________________________________________________________________

MOTIVO DE LA RECLAMACIÓN:

 

Número de pedido: 
Fecha de pedido:Recepción del pedido:

DATOS DEL RECLAMANTE

Nombre y apellidos:

CIF/NIF/NIE:

Domicilio:

Teléfono:

Email:

 

En ________________________ a _____ de __________________ de ______ .

Firma:

 

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?